CAMPO DE TENSIÓN

El campo está parado hace ya dos semanas, y no es justamente porque se haya sembrado viagra en demasía.
La política de retención del gobierno produjo el estallido de un sinfín de cacerolas en todo el país. Y todo por copiar una vez más al modelo estadounidense.


Nadie cree que el país se le pueda llegar a escapar de las manos a Cristina, aunque al recordar que se trata de una presidente mujer uno comienza a pensarlo mejor. Sin embargo, hace falta una negociación urgente, que calme los ánimos, tras las declaraciones soberbias de la presidenta electa; quien habla de los problemas más remotos de la sociedad, como si de marcas de carteras o zapatos se tratase.
Poner otro énfasis en las declaraciones, ayudaría a destrabar los conflictos, y además... ¿Tanto cuesta?

Por ultimo, y como no quiero que parezca que el gobierno K no me agrada, me gustaría comentar algunas paradojas o curiosidades del mismo:

*El gobierno habla de crecimiento macroeconómico, el cual es cierto, pero nunca se debe confundir ese crecimiento con el económico, ya que el crecimiento de la clase media y alta, acarrea actualmente el decaimiento cada vez mayor de los pobres, quienes siguen representando al 30% del país.

*El gobierno ha logrado terminar con los conflictos con los piqueteros, a través de arreglos bastantes sospechosos, y siempre dando rédito a la legitimidad de las protestas de la clase baja. Entonces: ¿por qué el campo (conformado por la clase media y alta), no tiene ese derecho a reclamar?

*El gobierno ha construido una base política centralizada en la defensa de los derechos humanos, y la condena a los dictadores del pasado régimen militar. Entonces: Por que hay censuras de prensa cuando alguien realiza una crítica en contra del mandato de los K.

*El mismo día en que, por primera vez, se hacían los actos de conmemoración a los 32 años de la dictadura militar, el gobierno enviaba al grupo de camioneros de Moyano, junto a varios grupos de efectivos policiales, a reprimir las protestas rurales. ¿A caso eso no carece de coherencia?


Es por esto que quien les habla, a pesar de vivir en la ciudad, hoy se siente un trabajador del campo más.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

osqui:

gasty la verdad que esta espectacular! te pasaste una vez mas! muy buenas palabras para expresar la actualidad del campo, sin mas que decir me despido amigo mio y espero que llegues lejos. ASI ME DAS un buen laburo o "UN BUEN PLAN TRABAJAR" viste de esos que reparte la amiga cristina!? jajaja

Anónimo dijo...

Gaaass..sabias palabras de un futuro licenciado jeje
Bueno querido muy lindo el blog, me gusto jaja sin malentendidos..Espero que sigas escribiendo de esta forma con tu toque de humor!
Un beso..que sigas bien
Andy

 


No es más de lo mismo. Es menos, pero diferente - Templates Novo Blogger 2008