¿Te dejo un folletito? ¿Querés un descuento para ir a bailar?

Los repartidores de folletos son una especie tan variada como los vegetales. Sin embargo, si ustedes creían que es tan simple dar un papel a quien pase, pronto descubrirán que no. Ellos también tienen un “modus operandi” propio.






Generalmente, la zona céntrica es en donde más abundan, pero para ser mas claro, dividiré a nuestros amigos en varios grupos. Si repartís o has repartido volantes, me gustaría que puedas ubicarte en el que mas te gusta.

* Los repartidores tímidos: Cuando pasas por al lado de ellos, éstos agachan la cabeza como diciendo: “perdón por darte un folleto, no quise arruinar tu vida”. Seguramente, si el repartidor es varón, y pasa una bella chica, atinará a esconderse, por miedo a rasguñarle sus lolas recién operadas al alcanzarle el folleto. En cambio, si es mujer, no solo no te dará nada, si no que mirará para abajo exclamando en voz baja: “ me estoy perdiendo patito feo”.

* Los repartidores extravertidos: Generalmente quieren contarte en un minuto como una oferta puede cambiar tu vida, o convencerte de que serás una mala persona si no te haces un tatuaje en tu espalda. Suelen pedirte todos tus datos para mandarte publicidades por e-mail, o llamarte para ofrecerte el servicio. Incluso suelen preguntar si tu hermana es virgen, o si tu tío consumió drogas alguna vez.


* Los promotores/as: Es discutible si estos entran o no en el grupo de los folleteros, pero igual haré una breve referencia, ya que no quiero que se enoje nadie.
Estas personas se juntan en grupos, caminan, hablan, miran chicos/as. En otras palabras, hacen de todo menos promocionar el producto. Sin embargo, al trabajar generalmente al aire libre, sufren el impacto de los rayos del sol durante las hermosas tardes de verano con temperaturas que superan los 30 grados.
Generalmente, proponen juegos que ni ellos entienden, en los cuales uno simula que se re divirtió pero por dentro piensa: “media hora para que me den este llaverito” (si es que ganas algo).

* Los tarjeteros/as:
Estos si que en el fondo se la pasan “chamuyando”, digo “volanteando”. Generalmente cuando uno no tienen ganas de salir, aparecen e intentan convencerte de las conveniencias de ir a tal o cual lugar, donde van las mejores chicas, la gente mas top, las que tienen los mejores glúteos, los que la tienen mas grande, etc.
Por otro lado, te prometerán cosas gratis como: Vodka con Speed, jugo, papas fritas, garrapiñadas, tragos, prostitutas, etc. Cosas que obviamente, nunca llegan.
Lo mas probable (teniendo en cuenta que en su mayoría son hombres), es que sean simpáticos y divertidos con las mujeres. Generalmente a ellas sí les dan descuentos importantes y tragos gratis. Eso si, siempre y cuando la mujer en referencia no pese mas de 90 kilos. Además, como nada en la vida es gratis, ellos siempre esperarán a la larga, una devolución por parte de “sus chicas”.

¿Cómo eludirlos?

Al igual que cómo curar el HIV, esto no se sabe aún.; pero nombraré diferentes formas de intentarlo:


* Pasar hablando por teléfono, o gritando: ¡QUE TARDE SE ME HIZO!

* Esconderse detrás de las otras personas simulando estar obstaculizado totalmente, y, por lo tanto, no poder llegar a esa preciada mano que tiene el folleto, tarjeta o invitación.

* Poner ambas manos en el bolsillo


* Comprarse una hermosa remera que diga: ¡NO, GRACIAS!




Por último, daré una que, a mi gusto, es la más efectiva para no recibir nada mientras caminas: ¡TRANSFORMARSE EN UNO DE ELLOS!





7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja mui bueno
es como el refran si no puedes unete a ellos :P
cuidate roger

Anónimo dijo...

jajajaj
muy bueno !!
yo hice la de la manos en los bolsillos el otro dia xD
odio los papeles..sirven para hacer mugre nada mas:P
cuidateee

Anónimo dijo...

tus frases,, tus descripciones,,son de ambos casos son de maravilla, de luxe,, es realmente exelente. ni siquiera yo que trabajo con turistas los hubiera descripto tan bien!!! bueno dejare de usar este lexico,, oq??

son UN GROSSO GASTY!!!!!!! capo de la mafia total!!! esta espectacular.... iea man

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola tom tom!!..sii sii..soy yo!estoy en todos lados.. jeje :)..Amiguito muy bueno el tema elegido y muy bien detallado!!es tal cual..iguañ, de todas formas yo los acepto y des veo para q lo uso o dónde los tiro jajajaja...

Bueno niño me voy a seguir chusmeando..
Beso Grandee..

Anónimo dijo...

agarra un papelito y tirarlo a mitada de cuadra no cuesta nada

Anónimo dijo...

La idea del blog es un poco reirse de todo, incluso de uno mismo... solo se trata de una opinión en tono de broma, sin la intención de que alguien se enoje. Tengo amigos tarjeteros que han leido el blog y se han reido.
Por ahi el dia q todos podamos reirnos un poco de nosotros mismos, el país mejora.

Saludos y gracias por comentar.

Gastón Luis

Anónimo dijo...

AGARRAR UN PAPEL.. LEERLO Y GUARDARLO PARA DESPUES TIRARLO EN UN TACHO DE BASURA NO CUESTA NADA.. evitas ke te miren o digan algo mal los ke TRABAJAN.. y ademas les haces bien.. y a vos tambien.. aunke no sepas darte cuenta..
lo ke mas odio.. no es la gente ke no los agarra.. sino la gente ke los agarra para "darte una mano" y a 20 pasos o menos los tira a la calle.. a esos si ke los odio y me dan asco..
SI VAS A HACER MUGRE NI LOS AGARRES!

una chika ke repartia folletos para una campaña ke vale la pena

 


No es más de lo mismo. Es menos, pero diferente - Templates Novo Blogger 2008