Lo que nos dejó Bariló’

Aquí empieza nuestro viaje de egresados.
Subimos al micro, nos despedimos de todos jurando portarnos mejor que Michael Jackson en guardería infantil, y nos vamos.
Siempre está la abuela que se emociona y pierde toda lubricación ocular por la continua emanación de lágrimas, y el padre frió que exclama: ¡Voy a poder ver Allboys- Platense en paz!


* El viaje de ida


Una vez arriba del ómnibus, nos encontramos con algunas personas totalmente desconocidas, y nos surge preguntarnos: ¿No había gente normal para viajar? Pero claro, Bariloche une hasta a Fidel y Bush, así que de a poco nos vamos acercando y se forma un lindo grupito.
Lo mejor del trayecto de ida: comer y cantar. Lo peor: los juegos poco originales de los coordinadores, o los chistes sin sentido de los juniors. La ida se hace larga, pero nos sirve para ir conociéndonos mejor.
Por fin llegamos a la ciudad amigos. Vemos nieve por todos lados, lo único similar que habíamos visto hasta el momento era alguna heladera de las que tenían las abuelas cuando aun no existía el sistema No-Frooze. Todo nos maravilla, no vemos la hora de bajar del micro.



* Las excursiones

Llegamos al hotel, acomodamos la ropa (mejor dicho, tiramos la valija el piso), y comenzamos con las excursiones. Eh decidido dividir las mismas en dos categorías:

-Excursiones típicas del lugar: Ascenso al Cerro Catedral, circuito chico, rafting, snowboard, culipatín, visita a las fábricas de chocolate, tour por la ciudad.

-Excursiones realizables en Parque Camet o Villa Fiorito: Cabalgata, asado en la cabaña, juegos en el barro, carrera en cuatriciclos, circuito 4x4.






*Siga el baile siga el baile…

Después de tanta espera llega lo que es, a entender de quien les habla, lo mejor del viaje: los boliches.
Pero claro, como todo no puede ser alegría, los juniors y coordinadores tienen que ser una vez mas el foco de atención por sobre los egresados, subiéndose a la tarima y animando a los adolescentes con sus típicos pasitos mas quemados que la cara de Freddy Krugger.
Un pequeño detalle con respecto a esto: después de escuchar la misma música durante 8 días, el ser humano puede llegar a perder algunas capacidades como el habla o la racionalidad.





* Los efectos del lugar

En Bariloche todo cambia, la gente se transforma, por eso es necesaria una nueva clasificación para los egresados.

-La chica introvertida que se desata:
Decide cambiar su postura angelical, de pronto saca la Silvia Suller que tiene dentro y se descontrola. ¿La excusa? ¡Es Bariloche!

-La chica desinhibida:

Acostumbrada a la vida liberal, ve en el viaje de egresados, una oportunidad única para divertirse sin ningún tipo de limite. No discrimina por grupos étnicos, siempre hay lugar en su cuarto. No se dan respiro, ni siquiera para probar un poco de chocolate. ¿La excusa para tan deplorable conducta? ¡Estoy en Bariloche!

-La chica con novio (no es aplicable a todos los casos): No pretende echar por tierra una relación por 10 días de diversión, así que solo lo hace por 3 días. Sus amigas se alteran, le preguntan: ¿y tu novio? ¿No lo amas?; a lo que ellas responden: “si, pero… es Bariloche”.

¿Chicas difíciles? Que las hay las hay, a pesar de ser la minoría. Actúan de la misma manera sin importar el lugar.


En el caso de los chicos, creí conveniente una generalización:

-Los que buscan mujeres, alcohol y diversión:

Su mayor preocupación consiste en esconder las petacas de vodka. Hacen honor a la frase del pelado Cordera: “si es ser humano, mejor”. Compran contenedores de profilácticos que terminan siendo guardados por años. No importan las novias, porque: “¡es Bariloche papá!”.
Vale la pena aclarar que existe un grupo más conservador, al que el autor del blog cree pertenecer. Pero nos concentraremos en los casos más comunes.






*Se acabó lo que se daba:

Terminando el viaje, nos sentimos realizados, por unos días las diferencias quedaron de lado, y fuimos todos hermanos. Los desconocidos del primer día ahora son nuestros mejores amigos, y en la vuelta, lo único que escuchamos repetidas veces es la frase “que no se corte, nos pasamos los mails”.
Pero claro, la vida te enseña que los amigos se encuentran en las malas, y no solo en la diversión. Lo lindo es lo que queda, el recuerdo de esos momentos que nos llevan a preguntarnos al llegar a casa: ¿hay vida después de Bariloche?
Investigaciones científicas han demostrado que sí porque, en realidad, el viaje es solo el fin del comienzo; del comienzo de nuestra adultez prematura.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende descubrir que la vida me ha ca#ado, porque al final del articulo mencionas:"el viaje es solo el fin del comienzo; del comienzo de nuestra adultez prematura". A mi,por ahora, la encomienda con la madurez no me ha llegado. Sigo bajo el efecto narcotico (como diria el chichi peralta) del balde de ... (vaya a saber uno que fue lo que chupo en esos baldes, ya en los ultimos me podian dar alcohol etilico que igual me lo mandaba).
Algo que me gustaria agregar a tu muy completo inorme es una clasificacion mas, valida tanto en hombres como mujeres: se llama "mucho ruido y pocas nueces", antes de viajar vociferan que se van a cog# a medio boliche, pero no se levantan ni a la mañana, aunque eso no les impide inventar historias de todo lo que NO hicieron.
Me re gusto tu nota.
Te mando un besote enorme y nos estamos viendo (lamentablemente :p)!!!
CANDE
pd: entrar a www.epilogonet.blogspot.com a la seccion de ¿por que a mi? y de paso leen de los tacheros y sus particularidades

Anónimo dijo...

muy buena nota www.epilogonet.blogspot.com a la seccion de ¿por que a mi? y de paso leen de los tacheros y sus particularidades
(perdon es mensaje subliminal para el pajjja que no leyo el comentario anterior)
CANDE

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE DESPAMPANANTE; DESLUMBRANTE; INCREIBLE........... siempre con la medida justa, ni mas ni menos, a lo gasty, bien sutil.
SOS GROSO SABELO!
un abrazo gasty
nos estamos viendo

Anónimo dijo...

Excelente publicación de Bariloche. Precisa, representativa, ejemplificadora, explicativa, etc. Diría un gran filósofo argentino oriundo de Puerto Deseados: 5 BELLEZAS. Me emocionó el final de que los verdaderos amigos son los que están también en las malas, me pareció muy correcto. Cabe agregar, con tu permiso, un personaje: El coordinador buitre, que lo odias toda la semana porque se agarra a las mejores minas del curso haciendo esas coreografías repetitivas y redundantes. Gasti: te banco, segui asi que las notas van en ascendente progreso. Sos un referente. Un abrazo. Lauta.

Estefania Schenck dijo...

ME ENCANTA TODO. No quiero calificarme entre las categorias de chicas que figuraban en el informe, pero me descoque como silvia suller en barilo, barilo, hace como dos años que me fui a barilo. POR DIOS COMO PASA EL TIME. Muy lindo tu blog gaaaaaasti y como dijo el gran Lautaro (alabado seas) sos un referente! (:
te quiero.
PASA POR EL MIO (tipo flog.)

Anónimo dijo...

Hola como va? lindo blog muy interesante, al fin alguien de mar del plata! jaja ya q la mayoria son de bs.as.. agregame y te paso el mio para q lo veas.. yanilopez06@hotma.. besos cuidate yani

 


No es más de lo mismo. Es menos, pero diferente - Templates Novo Blogger 2008