¿COMO NO RECORDAR?


Como no recordar: esas series de Cris Morena que siempre eran iguales, pero que nos parecían originales porque nos sentíamos identificados con los papeles de los personajes de sus telenovelas, ya sea con el gordito, la trolita, el malo, el bueno, el egoísta, el feo, la hueca, etc.

Como no recordar: la novela Verano del 98 que, a pesar de su nombre, duró hasta el 2002. ¿Quien no escuchaba a caso las canciones del disco de esta gran tira?, con esas letras tan profundas como: “shalalala, lalala lalala”

Como no recordar: a los postres Tify, a pesar de su horrible embase, que tenia la apariencia de un monstruo similar a Frankestein. Además este recuerdo acarrea aquellos momentos en los supermercados, cuando acompañábamos a mamá, jugábamos con el carrito, y al pasar por la góndola y ver estos postres, pedíamos a gritos uno. La respuesta de nuestra progenitora siempre era la misma: “¿no ves que están carísimo?, te compro unos parecidos”.

Como no recordar: al gato Montés y Reina Rich aunque, reflexionándolo bien, nos daremos cuenta que el primero era un verdadero idiota que ocultaba en el papel de felino su fracaso como humorista y, con respecto a Reina, tenía el papel de “la Xuxa trucha y grasa” de Argentina.

Como no recordar: los Dinovo, que chiquitos como eran, acostumbraban a estar más caros que el pescado en semana santa, o los chicles Bazooka, que baratos como eran, tenían como único componente el azúcar, y los mismos 3 chistes de siempre que venían en su interior. Ambos eran muy malos para las caries, y lo sabíamos; pero de chico uno pensaba que Papá Noel podía traer lo que quisiésemos, incluso una dentadura nueva.

Como no recordar:
Grande pa, si todos mirábamos esa tira; por algo tenia 50 puntos de raiting. Simplemente esto ocurría porque veíamos el roll de nuestros padres en el papel de Arturo Puig.

Como no recordar: a Cablín. Que estuvo añares pasando los mismos 4 dibujitos. Se hacia difícil soportar los chistes tontos de Morgado y Gianola. ¡Que masoquistas que fuímos de chicos!

Como no recordar: a los Power Rangers. Todos nos vimos alguna vez identificados con alguno de los personajes, con nuestra xenofobia ya impregnada, ya que nadie quería ser el morocho o la morocha (caracterizados con el color amarillo y negro). ¿Quién no tuvo los muñequitos de juguete?, a los que se les cambiaba la cara por la cabeza con casco, mientras uno pensaba: “se parece al cambio que se produce en mamá cuando se arregla”.

Como no recordar: la música de Vilma Palma si, aun hoy, cuando la escuchamos en algún boliche, nos recubre una sensación nostálgica, pero nos ponemos a bailar como locos.

Como no recordar: Magic Kids, si nunca hubo un canal infantil con tan nefasta transmisión, lleno de cortes permanentes que nos hicieron aprender nuestros primeros insultos. ¡Dios mió!, si habremos festejado la llegada de Nickelodeon con sus dibujos nuevos (Doug, Arnold, Rugrats, Rocko, etc).

Como no recordar: el tiki-taka, que parecía más fácil que hacer hablar a Nazarena Velez, pero en realidad no lo era. ¿Quien no intentó hacer alguna prueba como el “perrito”?, y se inclino por la trampa al ver que era prácticamente imposible. Quien no exclamó un: “¡me sale!”, cuando en realidad no estábamos haciendo absolutamente nada vistoso.

Como no recordar: al gran Sega, que nos hacia delirar cuando en realidad no veíamos más que píxeles enormes. Pero… ¿a caso en ese entonces no usábamos un poco mas la imaginación que ahora?, ¿Será la extinción del Sega lo que dispersó tanto las drogas en el mundo, en ese deseo de imaginar lo irreal sin tener que forzar la mente? Dejemos el debate para otra ocasión.


En fin: como no recordar lo que, quizás, de grandes, comenzaremos a olvidar.





Los deseos del cumpleañero


Para mi cumple quisiera…




*Que los amigos que están sigan estando, y ¿por que no? , ¡Que vengan más!

*Que quienes realizan esas cadenas de mensajes incoherentes, consigan un mejor pasatiempo de una vez por todas.

*Que al prender la tele, haya algo más importante que las declaraciones de Nazarena Velez.

*Que el sistema de “abra aquí” que tienen las galletitas, funcione de una vez por todas.

*Que mi madre no me mienta, cuando dice que la comida le salió bien cocida, que reconozca que se le quemó.

*Que al cruzar la calle, los autos que van a doblar, pongan el guiño.

*Que la reja de los ascensores quede bien cerrada.

*Que los conocidos no rechacen mi invitación por quedarse viendo la novela de Facundo Arana.

*Que el gamuza que siempre me pide monedas en la parada, no despida olor a vino al dirigirse hacia mí.

* Que Enrique Iglesias saque un nuevo hit, en el cual abra la boca para cantar.

* Que Tom se coma de una vez por todas a Jerry.

*Que la gente coma la torta aunque en verdad no le guste a nadie.

*Que no aparezca ninguna tía lejana, que al pasar por casa me deje unas medias de regalo y me pregunte: ¿Qué es de tu vida?

*Que el ring tong que uso como despertador a la mañana, me tire un: “Feliz cumple Gasti”

*Que la gente no diga: “ no sabíamos que comprarte” , que directamente me digan que no tenían ganas de gastar o ver vidrieras.

*Que a pesar de recibir muchos mensajitos, no se me llene el buzón de entrada.

*Que mis abuelos no exclamen al verme: “¡Estas mas grande!”

*Que el patovica del boliche me crea cuando digo que cumplo años.

*Que los buenos mueran últimos en las películas de terror.

*Que Kobe Bryant realice una parábola en el aire formando las letras de mi nombre con su sudor, antes de realizar una volcada.

*Que nadie me pregunte: “¿como pasaste tu cumple?” al otro día del mismo, ya que nunca voy a decir: MAL.


*Que Leonardo DiCaprio transpire cuando corre en sus películas.

*Que el vendedor ambulante diga a gritos que no me está regalando el cuaderno que viene con la virome, me lo está cobrando sutilmente.

*Que el perro callejero que deambula cerca de casa, tenga mas pelo que la ultima vez que lo vi.

*Que al pasar por la Terminal, encuentre a Bill Gates pidiendo monedas.

*Que Jessica Cirio se levante con la cola llena de celulitis.

*Que Mirtha Legrand no diga al terminar su programa: “como te ven, te tratan, y si te ven mal, te tratan mal”

*Que los piqueteros corten las veredas.

*Que Menem privatice los pechos de su hija.

*Que la gaseosa Goliat sea más rica que la Coca Cola.

*Que mi chica me diga que se quiere casar conmigo. Aunque sea solo porque quiere que la invite a comer para mi cumple.

*Que Maradona se prenda si armamos un picado con mis amigos.

*Que Catherine Fulop cambie el yogurt sin calorías, por un flan con dulce de leche.

*Que al entrar al blog nadie piense que el post es una porquería.

¡Ups!... ¿Eran solo tres deseos?


Próximo Miércoles 9 de Abril, ¡Feliz cumpleaños a mí!


 


No es más de lo mismo. Es menos, pero diferente - Templates Novo Blogger 2008