CAMPO DE TENSIÓN

El campo está parado hace ya dos semanas, y no es justamente porque se haya sembrado viagra en demasía.
La política de retención del gobierno produjo el estallido de un sinfín de cacerolas en todo el país. Y todo por copiar una vez más al modelo estadounidense.


Nadie cree que el país se le pueda llegar a escapar de las manos a Cristina, aunque al recordar que se trata de una presidente mujer uno comienza a pensarlo mejor. Sin embargo, hace falta una negociación urgente, que calme los ánimos, tras las declaraciones soberbias de la presidenta electa; quien habla de los problemas más remotos de la sociedad, como si de marcas de carteras o zapatos se tratase.
Poner otro énfasis en las declaraciones, ayudaría a destrabar los conflictos, y además... ¿Tanto cuesta?

Por ultimo, y como no quiero que parezca que el gobierno K no me agrada, me gustaría comentar algunas paradojas o curiosidades del mismo:

*El gobierno habla de crecimiento macroeconómico, el cual es cierto, pero nunca se debe confundir ese crecimiento con el económico, ya que el crecimiento de la clase media y alta, acarrea actualmente el decaimiento cada vez mayor de los pobres, quienes siguen representando al 30% del país.

*El gobierno ha logrado terminar con los conflictos con los piqueteros, a través de arreglos bastantes sospechosos, y siempre dando rédito a la legitimidad de las protestas de la clase baja. Entonces: ¿por qué el campo (conformado por la clase media y alta), no tiene ese derecho a reclamar?

*El gobierno ha construido una base política centralizada en la defensa de los derechos humanos, y la condena a los dictadores del pasado régimen militar. Entonces: Por que hay censuras de prensa cuando alguien realiza una crítica en contra del mandato de los K.

*El mismo día en que, por primera vez, se hacían los actos de conmemoración a los 32 años de la dictadura militar, el gobierno enviaba al grupo de camioneros de Moyano, junto a varios grupos de efectivos policiales, a reprimir las protestas rurales. ¿A caso eso no carece de coherencia?


Es por esto que quien les habla, a pesar de vivir en la ciudad, hoy se siente un trabajador del campo más.


El adiós a un pequeño GIGANTE

La televisión se tornará rara sin su presencia. Las mañanas ya no tendrán la chispa de siempre. Seguirán los elocuentes fenómenos del humor; pero difícilmente alguno pueda igualar sus entrevistas. No cabe duda, la ausencia de Jorge Guinzburg se notará y mucho.


La vida tiene cosas que a veces no se entienden, quienes nos hacen reír parten prontamente (como el querido “negro”), y aquellos que viven exprimiendo a sus pares, generalmente, llegan al siglo.
Claro está que la muerte puede ser bella y tranquila, como nos cuentan nuestros familiares cada vez que un ser querido se nos va, pero… ¿quien no disfruta a caso de estar vivo?
Sin más que decir, en este pequeñísimo homenaje: ¡GRACIAS JORGITO!


La mejor manera de recordarlo es con un poco de humor, reviviendo un momento de su exitoso programa: La Biblia y el calefón.



¿UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL?



De repente y sin previo aviso, parece que una catástrofe descomunal sobreviene .No hago referencia al conflicto entre Venezuela y Colombia, que según algunos, podría terminar en una guerra mundial sudamericana; me refiero a las peleas entre “floggers” y “cumbieros”. No hablo de las posibles invasiones estadounidenses a Sudamérica; sino a la pelea por la soberanía del shopping Abasto.


Dos estilos, muy diferentes por cierto.
Los “floggers”, generalmente llevan la música electrónica en la sangre, y visten atuendos de estilo “retro”, con peinados raros, chupines, remeras escote en V de colores, lentes de sol y binchas enormes con dibujos simpáticos que rozan lo ridículo. Lo más importante en sus vidas es actualizar el Flog, y seguramente si les dan a elegir entre morir o dejar de ser Gold, creerán que les conviene desaparecer del mundo.





Los “cumbieros” rinden honor a la “Cumbia Villera”, cuyas letras, a pesar de no ser muy poéticas, dejan mensajes bastante claros que poco tienen que ver con la ética y la moral. La frase preferida de este grupo suele ser “¿que miras gato?”, y generalmente, llaman “caretas” a quienes no comparten sus ideales. A diferencia de los primeros, estos prefieren las gorras y la vestimenta deportiva, tratando de excluir lo relativo a la autenticidad de marcas.





Los incidentes se dieron el pasado miércoles, cuando el grupo de fieles de Lezcano y “el polaco”, ingresaron al shopping Abasto de Buenos Aires, increpando violentamente a los diferentes grupos de “glamour” (término que estos amantes de la ropa cara usan mucho) que se encontraban haciendo sociales, y realizando tareas de gran beneficio para la comunidad; como mirar ropa de marca o sacar fotos con el símbolo de amor y paz. Fotos que les servirán los próximos post.
El duelo termino con varios “floggers” lastimados y las cámaras de Canal 13 se hicieron presentes en el lugar de los hechos.




Para terminar, creo que sería bueno que de una vez por todas, dejemos de pelear por cosas carentes de sentido, y centremos la atención en los conflictos que influyen día a día en nuestra vida, y en la de toda la sociedad.
Bienvenida sea la convivencia entre los diferentes grupos y estilos, ya sea la onda dark , los fanáticos de la cumbia o los “ retros”. Eso si, es imprescindible el respeto por el otro, sin molestar a quien piense distinto a uno.
Quien les habla siente ganas de exclamar: ¡BASTA DE PAVADAS!



(Espero que nadie se enoje por los videos. Los mismos solo me parecieron graciosos, y por eso decidí incluirlos)


 


No es más de lo mismo. Es menos, pero diferente - Templates Novo Blogger 2008